Ingredientes
- 6 choclos (Interagro)
- 1 cebolla
- 200 gr. de posta negra ( o carne molida)
- 3 huevos
- Una taza de leche
- 50 gramos de aceitunas ( optativo )
- Pasas (optativo)
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de Ají de color
- Sal y Pimienta a gusto
- 5 tutos (muslos) de pollo cocidos.
Paso 1
Pica la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego, en una sartén con el aceite, fríe la carne y la cebolla por unos 5 minutos hasta que se cuezan ligeramente. Mientras fríes, agrega el ají de color, el comino, sal y pimienta a gusto.
Paso 2
Prepara el pollo, cociéndolo en agua salpimentada durante unos 15 a 20 minutos. Esto puede variar, dependiendo del tamaño y la presa de pollo que se utilice, pero la idea es que quede con un cocimiento de 3/4 a bien cocido.
Paso 3
Pela y limpia los choclos, cuidando de quitar todos los pelos. Luego desgránalos, rebanándolos con un cuchillo.
Paso 4
Finalmente pasalos por una máquina de moler. En una olla, pon la mantequilla con una cucharadita de aceite. Luego calienta un poco y agrega la pasta de choclo A medida que se vaya espesando, ve agregando la leche y luego la sal, el azúcar y un poco de albahaca. Cuando la consistencia de todo sea espesa, está lista para armar el guiso. Esto debiese tomar unos 20 a 30 minutos
Paso 5
Aceita cada platillo de greda y pon como base 4 cucharadas de pino, luego una presa de pollo, una mitad de huevo duro y un par de aceitunas. Cubre todo con una capa de la mezcla de choclo de aproximadamente 2 cm. Espolvorea con azúcar y finalmente pon en el horno (pre-calentado).